Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Khasekhmui

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Khasekhemui fue el último faraón de la Dinastía II

También conocido como Jasemuy , Dyadia , Beby o Keneres. Según Emery debería ser identificado como el Zazei de las listas reales y el Chemers de Manetón. Se le asigna un reinado de 30 años.


[editar] FAMILIA DEL REY

Esposa : Nimathapy

Padre : Inikaes

Madre : Hetephenebty


[editar] DOCUMENTACION ARQUEOLOGICA

• jamba de una puerta de granito hallada en Hieracómpolis con el doble nombre del Ka rematado con las figuras de Horus y Seth.

• Bloque con inscripciones y vaso porocedentes de Hieracómpolis.

• Fragmentos de vasos de diorita provenientes de Abidos con los nombres de los dioses rivales.

• Bloque de granito procedente de el- Kab.


Se lo considera como el reunificador de las dos tierras divididas despuesdel reinado de Peribsen. El rasgo más notable del presente monarca es que su cartela está rematada por el Halcón y el animal de Seth. Se deduce que ha existido una preocupación real por aproximar a los dioses rivales . Entre los sellos de arcilla aparece un título significativo , “ el sellador constructor “ Durante su reinado se construyó el recinto de Nejen (Hieracómpolis). En este lugar fueron halladas dos estatuas del rey con inscripciones. Son las primeras esculpidas en piedra que representan la figura del faraón. Una de ellas se encuentra en el Museo Egipcio del Cairo, mide 60 cm de altura y esta tallada en esquisto, la otra está en el Museo de Oxford.

El complejo se lo conoce con el nombre de Shunet el Zebib o el almacén de las flechas , situado cerca de su tumba. Es una gran costrucción rectangular, rodeada de dos muros de ronda en ladrillos revestidos de una capa de barro por las dos caras. La cara externa de los muros está decorada con paneles. Cada una de las caras está provista de una entrada. Aunque su destino aún no ha sido precisado se estima en general que se trata de un fuerte similar al de Hieracómpolis.


[editar] TUMBA DEL REY

Fue sepultado en la necrópolis real de el- Kab en Abidos. El lugar de su sepultura es la tumba V . La superficie total es de 1001,81 m2. Es la mayor de las tumbas reales de Abidos, pero su cámara fúnebre es de menores dimensiones. Es de forma rectangular provista de dos entradas, en la primera se ven los restos de una escalera quizás de caliza. La otra entrada tiene acceso a 33 depósitos . Al salir del último recinto comienza el departamento funerario. No estaba rodeada de sepulcros de cortesanos, pero en las habitaciones que rodean la cámara fúnebre se han hallado restos humanos.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:02:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger