Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Templo de Kalabsha

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

(Redirigido desde Kalabsha)

El templo de Kalabsha se encontraba en principio situado a 50 km al sur de la actual presa de Asuán, en la antígua Talmis, pero al igual que otros templos de la zona, fue desmantelado entre 1962 y 1963 y sus cerca de 13.000 sillares se trasladaron a un terreno más elevado.

plano del recinto

Es el templo más grande de la Baja Nubia, siendo construídos bajo los reinados de los últimos Ptolomeos y el emperador romano Octavio Augusto (30 aC a 14), aunque se cree que fue levantado sobre los restos de un templo de la Dinastía XVIII. Dedicada a la fecundidad y la deidad solar de Nubia conocido como Mandulis (Merwel que fue el equivalente nubio del dios Horus). Este conjunto templario se dedicó al dios nubio Horus-Mandulis, a Isis y a Osiris. Aunque esta estructura templaria esté inacabada, se la considera como una de los mejores ejemplos de arquitectuta egipcia.

Fue construído completamente por arenisca y su interior decorado con relieves de una gran calidad. Contiene varias inscripciones posteriores, siendo una de llas relativas al monarca local Silko, en la que se explica en griego la victoria de éste sobre las tribus nómadas que perturbaban la región en el siglo V a. de C.

Durante los trabajos de desmantelamiento se descubrió la puerta de entrada del templo, realizada con granito y fue trasladada al Agyptidos Museum de Berlín. Trás ella se encontraba un pilón o pilono, un peristilo y a continuación la sala hipóstila seguida de tres dependencias interiores con dos columnas cada una de ellas. La última dependencia constituía el sagrario del templo, que posteriormente sería utilizado como iglesia cristiana. En los laterales de la sala hipóstila daban acceso a un deambulatorio cerrado que rodeaba la parte interna del recinto.

En el exterior, los muros del recinto abaracaban una pequeña casa del nacimiento y una capilla independiente mandada construir probablemente por Ptolomeo IX.


Quiosco de Kertassi:

tkertassijb3.jpg

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:13:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger