Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Italia. Museos y colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Fiesole. Museos y colecciones

[editar] Museo Missionario Etnogràfico Francescano

El museo, situado en el monasterio de San Francisco, fue inaugurado en 1906 como un Museo Arqueológico, en la casa de los etruscos y los hallazgos romanes encuentros durante excavaciones en el área alrededor del monasterio. Se enriqueció más tarde por objetos etnográficos (prendas de vestir, instrumentos musicales, los prototipos de placas de tipógrafo, estatuillas de jade, porcelana y marfil) recogidos por los misioneros, en su mayor parte en China y Egipto. Además de los hallazgos arqueológicos, colecciones artísticas y etnográficas, el Museo muestra un número de pájaros disecados. Colección heterogénea de materiales, uno de los objetos más exóticos recogidos por los misioneros en la sección egipcia es una momia del siglo XX. a.. El colección egipcia debe su creación a la Misión de Egipto y el Padre Sebastián Bastiani (1891-1974), que ayudó el egiptólogo Ernesto Schiaparelli (1856-1928) sirvió como un conducto para el suministro de piezas de museo de un valor inestimable La colección egipcia se exhibe en una habitación y cuenta con cerca de 200 objetos, todos procedentes de la zona de Tebas (los monjes franciscanos de la orden Fiesole tienen una iglesia y una escuela en el centro de Luxor cerca de la estación de policía) En la sala egipcia, piedras y vasijas de cerámica (predinástico, imperio antiguo y nuevo, se enfrentan a ataúdes de madera antropoides del período tardío reposacabezas ushabtis y estatuillas diversas


[editar] Biella. Museos y colecciones

[editar] Fondazione Museo del Territorio Biellese

El convento de San Sebastián, fundado en 1500 por Sebastián Ferrero para los Canónigos regulares de Letrán, refleja el estilo arquitectónico del Bramante. Desde 2002 alberga el Museo del Territorio Bielles cuya gestión ha sido confiada a una fundación establecida en 2003 a instancias de la Comuna de Biella. La colección permanente del museo cuenta con una sección egipcia, dedicada a Ernesto Schiaparelli. (la momia y la colección donada por Corradino Sella). La momia esta colocada dentro de la Sala Egipcia, que incluye 95 objetos que datan del ptolemaico - romano (siglo III antes de Cristo. Primer siglo. DC) donados por Corradino Sella en 1908.


[editar] Trieste. Museos y colecciones

[editar] Il Civico Museo di Storia ed Arte

El museo conserva material arqueológico de la prehistoria local y principios de la historia, junto a la colección egipcia, con los de los vasos griegos, Tarento y Chipre, y salas dedicadas a la civilización Romana y la Maya de El Salvador. La idea de crear un museo en Trieste, que reúna las antigüedades de la ciudad y el territorio de Istría y Aquilea nació en el siglo XIX y encontró a su más ferviente defensor en el erudito de la historia italiana Domenico Rossetti. El museo exhibe artefactos u objetos de la antigüedad, desde la prehistoria, Egipto, Grecia y la Magna Grecia, especialmente material de Taranto a la época romana, junto a colecciones modernas de armas, cerámica, vidrio, objetos de arte de la Venecia del XIV al siglo XIX, pero también es visible la fascinante colección de Europa Oriental. El Museo Municipal contiene una colección completa de egiptología, que consta de cerca de mil piezas llegadas de Egipto en los siglos XIX y XX a través del intenso tráfico comercial del puerto de Trieste, patrocinado por la burguesía local siempre en busca de objetos de interés artístico y pasión por el coleccionismo.


[editar] Turin. Museos y colecciones

[editar] Museo de antiguedades Egipcias de Turin

El Museo de Turin de Antigüedades Egipcias fue fundado en 1824 por el rey Carlo Felice, con la adquisición de una colección de arte egipcio de 5.628 objetos que habían sido reunidos por Bernardino Drovetti. La sede del museo se encuentra en un edificio del siglo XVII del arquitecto Guarino Guarini fue construida como una escuela para los jesuitas, conocido como "Colegio de los Nobles", y que en el siglo XVIII se había convertido en la sede de la Academia de Ciencias. El Museo Egipcio de Turín es, como el de El Cairo, exclusivamente de arte y cultura del antiguo Egipto. Fue visitado por Jean-François Champollion, que llegó a Turín en 1824, que escribió: El camino hacia Menfis y Tebas pasa de Turín. El Museo Egipcio (Museo de Antigüedades Egipcias correctamente) consiste en un conjunto de colecciones que se superponen en el tiempo, a las que hay que añadir los descubrimientos realizados como consecuencia de excavaciones llevadas a cabo por la Misión Arqueológica Italiana en Egipto entre 1900 y 1935.


[editar] Bolonia. Museos y colecciones

[editar] Museo Civico Arqueologico de Bolonia

El Museo Cívico Arqueológico de Bolonia se encuentra en el centro, en el Palazzo Galvani a lo largo de la Piazza Maggiore y de la iglesia de San Petronio. La primera instalación del edificio data del siglo XV, seguido por los cambios y la reestructuración hasta 1881, cuando se abrió al público como sede del Museo. Algunas antigüedades de Egipto llegaron a Bolonia entre el '500 y '600, cuando se produce en una ciudad un temprano interés en el antiguo Egipto, y formaron parte de las colecciones de Ulisse Aldrovandi (1522-1605) y Fernando Cospi (1606 -1686). Estas reliquias, que fueron vendidas por sus propietarios al Ayuntamiento de Bolonia, formaronj inicialmente la colección de antigüedades del Instituto de Ciencia para posteriormente unirse a las del Museo de la Universidad. En el siglo XIX Pallagi pintor boloñés (1775-1860) creó una importante colección de antigüedades egipcias, compradas en gran medida por el Secretario en el Consulado de Austria en Egipto, José Nizzoli. Pallagi a su muerte disponía de más de tres mil artículos egipcios que transfirio a la Municipalidad de Bolonia La colección de antigüedades egipcias en el Museo Civico Archeologico di Bologna se compone actualmente de cerca de 4.000 artículos y es considerado uno de los más importantes en Italia, junto con los de Turín y Florencia.


[editar] Florencia. Museos y colecciones

[editar] Museo Egipcio de Florencia

Las antigüedades de Egipto estaban presentes ya en Florencia en el siglo XVIII, en las colecciones de los Médicis, pero durante el siglo XIX fue en gran medida aumentado. Gran mérito en este sentido fue el Gran Duque de Toscana Leopold II, quien, además de comprar algunas de las colecciones, financio, junto con el rey Charles X de Francia, una expedición científica a Egipto en los años 1828 y 1829. La expedición fue encabezada por Jean Francois Champollion e Ippolito Rosellini Pisan, que se convertiría en el padre de la egiptología italiano, amigo y discípulo de Champollion. En 1855 se estableció formalmente el Museo Egipcio de Florencia, el grueso de las colecciones del Museo Egipcio en Florencia, se compone de donaciones de individuos e instituciones científicas, en particular, la donación papirológica de Fiorentino, procedente de excavaciones llevadas a cabo en Egipto entre 1934 y 1939. Entre ellas la colección de tejidos coptos, que es una de las más ricas y más importantes del mundo. En la actualidad, el Museo Egipcio de Florencia tiene más de 14.000 ejemplares, distribuidos en nueve salas y dos espacios. La colección incluye materiales que van desde la prehistoria hasta el periodo copto, son significativas las estelas, vasos, shabtis, amuletos y bronces de diversos períodos. Entre los muchos objetos interesantes e importantes se encuentran las estatuas de época de Amenhotep III, el carro de la dinastía XVIII, el pilar de la tumba de Seti I y el retrato de una mujer del Fayum.


[editar] Milan. Museos y colecciones

[editar] Museo Egipcio de Milan

El Castillo Sforzesco en Milán, y que actualmente alberga un museo de arte. Dispone de importantes colecciones. La construcción original es del siglo XIV. En 1450, Francisco Sforza comenzó a reconstruirlo, y fue modificado en generaciones posteriores. La exposición de la Colección Egipcia del Museo ofrece a sus visitantes una selección de cerca de 250 de más de 2500 piezas que componen la colección entera. Desde un primer pequeño grupo de objetos que ya estaban presentes en la ciudad en la primera mitad del siglo XIX - entre las que destacan la momia y el sarcófago de Peftjauauyaset enviado a Milán en 1830 por Giuseppe Acerbi, Cónsul General de Austria en Egipto, se enriqueció rápidamente en la segunda mitad del siglo XIX y especialmente durante el siglo XX. Además de los objetos donados por particulares, que en su mayoría carecen de información sobre el contexto arqueológico de origen, se encuentra una colección de las excavaciones en el oasis de Fayum, en los años treinta del siglo pasado realizadas por Achille papirólogo y profesor de la Universidad Real de entonces Milán: Verdadero orgullo de la colección es la estatua del faraón Amenemhat III (dinastía XII, 1853-1806/5 a. C.). En los últimos veinticinco años, las adquisiciones específicas han mejorado aún más la colección, que hoy abarca un período de tiempo que va desde el cuarto milenio aC, el siglo IV dC. La exposición presenta una ruta temática que permite al visitante apreciar la complejidad de la escritura, la sociedad y la vida religiosa del antiguo Egipto y de los antiguos habitantes del valle del Nilo.

Web del museo: http://www.milanocastello.it/ita/visitaVirtuale.html


[editar] Palermo. Museos y colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo Archeologico Regionale "Antonio Salinas"

El museo era la casa de los Padres de la Congregación de San Felipe Neri y pertenece a la Monumental Olivella que incluye la iglesia de S. Ignacio y el Oratorio contiguo. El conjunto arquitectónico, que comenzó en finales del siglo XVI, diseñado por Antonio Muttone, se completó en el siglo XVII. A raíz de la ley sobre la supresión de las órdenes religiosas (1866), el edificio se convirtió en el Museo Nacional. El museo ilustra las diferentes fases del arte y la civilización del oeste de Sicilia, desde la prehistoria hasta la época romana tardía. Respecto a las Colecciones, la más antigua del museo se compone de las colecciones del Museo de la Universidad que fue fundada en 1814. A estas, al paso de los años, se fueron añadiendo materiales de organismos privados y eclesiásticos, compras efectuadas, investigaciones arqueológicas y descubrimientos al azar. El museo es depositario de la Piedra de Palermo.

Web del museo: http://www.regione.sicilia.it/beniculturali/salinas/


[editar] Pisa. Museos y colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Colección Egiptológica de la Universidad de Pisa

Colecciones de la Universidad de egiptología La colecciones egiptológicas de la Universidad de Pisa, están formadas por una donación inicial en 1962 de Laura Birga Picozzi, un descendiente de la familia de Ippolito Rosellini, el alumno en Pisa JF Champollion, y el "padre de la egiptología" italiano. Las donaciones, compras, investigación y excavación en Egipto realizadas por la Universidad de Pisa y su Departamento de Egiptología, han agregado materiales que forman un conjunto importante en la actualidad, tanto por su valor activo, tanto por su coherencia y su significado científico, histórico y arqueológico, y finalmente como exposición didáctica. Las colecciones están muy ligadas al laboratorio del Departamento de egiptológica I. Rosellini.


[editar] Siracusa. Museos y colecciones del Antiguo Egipto

[editar] Museo del Papiro - Istituto Internazionale del Papiro

Debido a que la zona de Siracusa es la única de Italia en que crece el papiro, no podía faltar un museo dedicado a esta planta. En el se conservan papiros muy antiguos, algunos datan del siglo XV aC. También se pueden ver objetos realizados con derivados de esta planta y una colección de material, utilizado por los escribanos egipcios. El Museo del Papiro, creado y administrado por el Instituto Internacional de papiro, en 1987, se ocupa del estudio, preservación y difusión de la evidencia de la cultura del "papiro". El Museo del Papiro no es sólo una exhibición de museo, une los aspectos y científicos de los cuales han hecho una contribución significativa a los estudios sobre técnicas de fabricación de papiro antiguo y la restauración de los documentos de papiro.

Web del museo: http://flash.237.it/web/www.museodelpapiro.it/

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:41:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger