Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Isla Elefantina en el Nilo

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

La isla de Elefantina situada en el centro del Nilo, junto a Asuán, y antes de la primera catarata, fue la capital del primer nomo del Alto Egipto. Constituyó una frontera entre el país y los territorios del sur, convirtiéndose de esta manera en un importante enclave a nivel estratégico y comercial. sin olvidar que también tuvo una gran importancia como centro religioso debido a los dioses asociados al Nilo y a las regiones del desierto.


La zona templaria así como la ciudad se ubicaban en el extremo sur de la isla, siendo durante milenios, sede de muchos templos. El santuario de Khnum fue el principal centro religioso de Elefantina. El pavimento en la parte central que actualmente se conserva fue añadido en época tardía , alrededor de las antíguas columnas de Ramsés II. La zona interior del templo está señalada por una puerta de granito siendo el único elemento importante que se mantiene en pie de este templo.


Hacia el norte se se encuentra el templo de Satis, que fue contruído durante el Imperio Nuevo por Tutmosis III, reconstruído hace escasos años por el Instituto Alemán de Arqueología. Su importancia radica en el hecho de que, debido a las restricciones topográficas de la zona, los antíguos constructores sellaron bajos sus cimientos otros templos: bajo el pavimento del la Dinastía XVIII han salido a la luz las ruinas de una estructura de la Dinastía XII y otras de la Dinastía XI. Posteriormente aparecieron restos de una estructura perteneciente a la Dinastía IV .


Trás el templo de Satis se halla el yacimiento de un santuario perteneciente al Imperio Medio dedicado a Hehayib, el gobernador de la región que fue divinizado. Próxima a a la punta sur de la isla se encuentra otra capilla ptolemaica que fue reconstruída con sillares procedentes del templo deKalabsha. La importancia de esta capilla radica en el hecho de que fue decorada por Arkamani el tercer faraón nubio que gobernó en esta región en el siglo III a. de C. En los muros exteriores de la misma aparece representado César Augusto.


Tabla de contenidos

[editar] Temas relacionados con la Isla Elefantina

Yacimientos en la Isla Elefantina

Los judíos en la Isla Elefantina

[editar] Opiniones de viajeros de la Isla Elefantina

Museo de la Isla Elefantina


[editar] Fotos de la Isla Elefantina

Fotos de la Isla y Asuán

[editar] Vídeos de la Isla Elefantina

La Isla Elefantina explicada por un nubio

[editar] Artículos de la Isla Elefantina

Isla Elefantina en la Egiptoguia

Museo de la Isla Elefantina

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:26:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger