Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Horus Nineter

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Jeroglífico con el nombre del rey Nineter.
Jeroglífico con el nombre del rey Nineter.

Nineter fue el tercer faraón de la Dinastía II .

Su nombre , que antaño se leíaBinotris (Manetón) o Buneter y aún Neterimu, ha sido trocado en Nineter, según una nueva lectura. Walter Bryan Emery lo llama Neteren.

Según Manetón reinó 47 años y estableció las condiciones de filiación hereditaria , disponiendo la transmición del poder a las mujeres de sangre real.

La Tabla de Abidos le atribuye igualmente un reinado de 47 años, pero la Piedra de Palermo le asigna solo 35 años.

En concepto de Baikie su nombre significa “ el que posee un dios “.

Bajo su reinado se reorganizó la administración egipcia, y el país se empezó a controlar mediante censos bianuales. Hay noticias de una serie de luchas internas y de algunas destrucciones, pero se ignora el alcance de estos hechos.

En la tumba de Peribsen en Abidos se han hallado fragmentos de vasos de piedra con los nombres de los tres primeros reyes de la dinastía.

En una tumba cerca de Gizeh se han descubierto tapones de jarras que llevan su nombre.

En una colección privada en el Cairo hay una estatuilla que lo representa ejecutada en un material similar al alabastro de una brillante tonalidad amarilla verdosa. El rey aparece sentado envuelto en un manto empleado en la Fiesta Sed y tocado con la corona blanca.

Hacia el año 1985 su tumba todavía no había sido hallada, pero Emery insinuaba la posibilidad de que pudiera serle atribuída tanto la sepultura de Gizeh como tres grandes sepulcros en Sakkara, en especial la nº 2302 que por su tamaño pudiera tener un destino real.

Fue reexcavada una tumba en 1993 en la necrópolis de Abidos, y en ella fueron halladas dos estelas y dos tablillas de marfil con su nombre.

Asimismo, distintos vasos de piedra, también con su nombre, fueron encontrados en los almacenes de la pirámide escalonada en Sakkara.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:25:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger