Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Horemheb

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Horemheb', antes que faraón, fue oficial. Procedía de la ciudad de Hut-nesut, situada en el Egipto central. Al parecer, procedía de una familia aristocrática, sin que hubiera ningún parentesco real Los conocimientos que se tienen sobre él son escasos durante su etapa como oficial a las órdenes del faraón Ay. Aparece ya menicionado durante el reinado de Akhenatón, habitando en la ciudad que el mencionado soberano mandó construir Ajetatón. Es muy posible que, debido a la preferencia política de faraón Ay por el general Najmin, Horemheb quedó relegado a un segundo plano, Pero, trás la muerte de Ay y por una serie de maniobras políticas que no se conocen, Horemheb llegó a ocupa el trono, siendo sus nombres de coronación y nacimiento Jeserpenra Setenpera Horemheb Meryamon''' y gobernó aproximadamente 23 años desde 1323 a 1295 a. de C. Fue el último faraón de la Dinastía XVII.

Cuando Horemheb se convirtió en faraón rompió con todo vestigio amarniense. En el pilón o pilono del Templo de Karnak (décimo), está tallado un Edicto que, parece ser contiene la explicación de que uno de sus objetivos fue terminar con la corrupción y la anarquía en la que había desembocado la época amarniense, Un ejemplo de ello fue que durante su reinado, fueron destruídas una gran parte de la obra de Akhenatón y usurpadas obras de Tutankamón. Para alcanzar sus objetivos se rodeó de militares de su confianza para que ocuparan los puestos de la administración. Entre los oficiales destaca Parameses, el cual sería nombrado sucesor y al que se conoció posteriormente como Ramses I, fundador de la Dinastía XIX.

En cuanto al arte durante el reinado de Horemheb, lo más destacado está en el Templo de Karnak, donde ordenó trabajos en el segundo y décimo pilón o pilono, y en el Valle de los Reyes, lugar donde mandó construir una tumba, la KV 57 de 100 m de largo,una de las más bellas tumbas. Fue descubierta en 1908 y su momia aún no ha aparecido o nien no ha sido identificada .De este faraón se conservan muy pocas estátuas.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:07:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger