Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Lista de Foreros Calendario Marcar Foros Como Leídos

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS  |   VIDEOS


Faraón

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

(Redirigido desde Faraones)

Faraón deriva de la expresión Per-aa (la Gran Casa o morada) término utilizado para referirse primero al palacio real y progresivamente en el Imperio Nuevo, a partir de la décimo octava dinastía se utilizó a modo de circumloquio respetuoso para referirse a la máxima autoridad política del Antiguo Egipto; el Rey o soberano.


El primero fue Narmer, denominado Menes según Manetón(aunque hay un debate abierto entre los propios egiptologos para sabesr si efectivamente se trata de una sola persona o de dos soberanos distintos), quien gobernó hacia el año 3100 adC, y la última fue Cleopatra VII, de ascendencia helénica, reinando entre los años 51 y 30 adC. Los faraones tenían varios nombres, el conjunto de estos nombres es la "Titulatura" del faraón.


Lista de Faraones Faraones y reinas de Egipto


Tabla de contenidos

[editar] Titulatura de los faraones

Los faraones egipcios tenían varios nombres, el número de los cuales varió a lo largo del tiempo. La titulatura clásica se compone de cinco nombres, el de nacimiento más cuatro títulos añadidos cuando eran proclamados faraón o rey de Egipto:

Nombre de Horus

Nombre de Nebti o El de las Dos Damas (Uadyet y Nejbet)

Nombre de Horus Dorado o de Oro o Hor-Nubs

Nombre de Nombre de Nesut-Bity. El de la juncia y la abeja (Rey del Alto y bajo Egipto)

Nombre de Sa Ra


[editar] Nombre de Horus

Es el título más antíguo otorgado a un faraón y mediante él lo que se pretendía era destacar la naturaleza divina del mismo, asociándolo al Horus "Señor del Cielo". El nombre que sigue es diferente para cada faraón, puesto que cada uno era una encarnación diferente de este dios. Con el transcurrir del tiempo en este título se mantiene Horus pero el serej desaparece.

Los faraones egipcios tenían varios nombres, el número de los cuales varió según las épocas. La titulatura de los faraones se compone de cinco nombres. El nombre de Horus es el más antiguo y era el utilizado por los faraones anteriores a la dinastía IV.

G5
nombre
Imagen:srxtail2.GIF

Representa el rey como la encarnación terrenal del dios Horus, el prototipo divino de los reyes de Egipto.

Este nombre se escribe dentro de un marco rectangular, en la parte que se considera un diseño de paneles, tal como lo encontramos en las fachadas de las primeras tumbas y en las falsas puertas de muchas tumbas privadas. Los antiguos egipcios llamaban a esta fachada Serej. Este nombre se utiliza a menudo en los textos posteriores así como cuando se habla de la fachada del palacio del faraón. La primera representación del Serej la encontramos en la Paleta de Narmer.

En la parte superior del Serej se alza el halcón Horus, de ahí la denominación "Nombre de Horus". En el Imperio Nuevo aparecen representaciones más elaboradas con el Horus con doble corona y va acompañado por el sol y un ureus. Simboliza la protección y dominio del Faraón como Horus sobre su tierra.

Este nombre no es el del nacimiento del rey, pero se le daba cuando subía al trono. Durante los primeros tiempos del Reino Antiguo era el nombre oficial del monarca. Su nombre de nacimiento no aparece en los documentos oficiales. Esto ha complicado la identificación de muchos reyes mencionados en listas de monarcas, donde sólo el nombre de nacimiento es mencionado.

[editar] Nombre de Nebty

Significa "Las Dos Damas", la diosa buitre Nekhbet del Alto Egipto y la diosa cobra Uadjet del Bajo Egipto. Con este segundo título se subraya el poder del faraón sobre todo el país. Ambas diosas eran las más importantes y las que ejercían un amayor influencia en el Sur y en el Norte respectivamente. El nombre de Nebty aparece con Aha, faraón de la Dinastía I.


[editar] Nombre de Horus de Oro

Este título se representa como un halcón posado sobre el jeroglífico de "Oro". Representa la encarnación del faraón identificado con Horus y con los demásdioses, los cuales tienen la carne de oro, significado o símbolo de incorruptibilidad. Ostentar este título era convertirse en un ser inmortal. Aunque el faraón falleciera se le asimilaba a uno de los dioses más poderosos del panteón egipcio. Este título paraece con Den durante la Dinastía II.


[editar] Nombre de Nesut-Bity

nswt&bity
Image:Hiero_Ca1.gif
nombre
Image:Hiero_Ca2.gif

Es uno de los nombres más usados e identificativos del rey. El nombre va precedido por los signos del junco y la abeja sobre el jeroglífico "cesta" , signos que se leen nesut-bity, con el significado de rey del Alto y Bajo Egipto". El junco simboliza al Alto Egipto y la abeja el poder del monarca sobre el Delta o Bajo Egipto. Desde el faraón Snefru (Dinastía IV) se pasó a utilizar este título como principal para referirse al faraón, relegando el nombre de Horus que había sido el título principal hasta entonces.

[editar] Lista de Faraones de Egipto

Lista de Faraones Faraones y reinas de Egipto

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger