Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Deir el-Bahari-Templo de Montuhotep

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Nebhepetre Mentuhotep, faraón de la Dinastía XI, conocido como Montuhotep, llevó a cabo la unificación del país a pricipios del Imperio Medio. Durante sus aproximadamente 50 años de reinado se encargó de planificar y construir su templo funerario llamado "Akh Ser Nebhepetre" cuyo significado es "Fastuosos son los lugares de Nebhepetre".

Dicho templo fue el primer monumento que se erigió en Deir el -Bahari, justo al sur de las tumbas de los antepasados de este faraón. Fue descubierto por Lord Dufferin durante uno de sus viajes a Egipto y se encargaron de excavarlo Edouard Naville y C, Currely entre 1903 y 1907, y Herbert Winlock entre los años 1920 y 1931.

Este templo fue novedoso por su construcción en varios niveles y por su trazado, y algo que le diferencia de los demás templos funerarios de épocas posteriores, es que también funcionó como tumba.

Una[vía procesional elevada conduce a un patio alineado con árboles trás el cual se cavó un profundo pozo. éste fue descubierto casualmente por Howard Carter en 1900 cuando su caballo tropezó por accidente, Dicho pozo conducia a una zona subterránea que estaba formada por varias dependencias inacabadas. Parece ser que fueron realizadas para depositar el cadáver del faraón. Peor, el pozo fue convertido en cenotafio de Osiris. En él, Howard Carter encontró una estátua del faraón, que actualmente se exhibe y conserva en el Museo de El Cairo. La razón por la cual se convirtió en cenotafio fue para erigir el templo más hacia atrás. contra el promontorio.

A ambos lados de la rampa se levantaban columnas. Dicha rampa conducía a la terraza superior, en la cual una serie de pilares octogonales rodeaban una estructura de planta cuadrada. El recinto también contenía seis capillas y varias tumbas bajo tierra para las esposas y familiares del faraón.

Durante la Dinastía XVIII (Imperio Nuevo), se llevó a cabo una excavación por el lado norte de la roca para erigir una pequeña capilla decorada con pinturas dedicada a Hathor. Allí también se encontró una estátua de la diosa vaca siendo trasladada tambien al Museo Egipcio de El Cairo.

La zona exterior del templo estaba compuesta por un patio de columnas en el que se hallaba la entrada a la tumba del faraón, excavada en la roca. Al nivel de la terraza , la sala hipóstila, daba acceso al sagrario con la estátua del faraón dentro de una hornacina también excavada en la roca.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:23:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger