Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Deir el-Bahari-Templo de Hatshepsut

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Templo de Hatshepsut

Un palacio del dios forjado laboriosamente con oro y plata, iluminaba los rostros con su magnífico esplendor" ( Inscripción hallada en la tumba de Djehuty, funcionario de Hatshepsut)


El templo de Hatshepsut, templo cuyas terrazas superpuestas se adentran en la roca, es uno de los monumentos más impresionantes y espectaculares de Egipto, y en concreto de la Tebas occidental.- Construído directamente en el promontorio que preside el gran circo rocoso de Deir el-Bahari.

Cuando Eduoard Naville en 1891 y después Herbert Winlock y Émile Bareize, lo sacaron a la luz, solamente era un montón de ruínas dispersas, pero gracias a los trabajos realizados por la misión polaco-egipcia a partir de 1961 ha sido posible su reconstruccion.

Según las investigaciones efectuadas, para la construcción del templo se emplearon 15 años y el proyecto original fue objeto de diversas modificaciones. En la estructura final, el acceso al templo se realizaba a través de una avenida de esfinges o dromo elevada, de aproximadamente 36 m de altura, mediante la cual se ascendía desde el valle hasta los pilonos, que en la actualidad no existen.

Fue diseñado en varios niveles, constando de tres grandes patios separados por columnas que se comunicaban entre sí por medio de rampas y quedaban unidos por unos muros revestidos de caliza. En su época, en el primer patio había árboles y plantas exóticas traídas de las Tierras del Punt ( Hatshepsut mandó inscribir que había construído su templo para que fuera un jardín " para mi padre Amón"). La decoración del lado norte de dicho pórtico representaban escenas de las marismas del Bajo Egipto y el sur, representaciones de la extracción en la propia cantera de los dos obeliscos de la reina y su traslado al Alto Egipto.

El pórtico del segundo patio estaba decorado (y lo sigue estando) en su lado sur, con relieves de la expedición enviada por Hatshepsut al país del Punt, y en su zona norte, con los relieves del nacimiento, en los que se ven representados los comienzos divinos de la reina, sobreentendiéndose la legitimidad de su reinado.

La diosa Hathor era la divinidad a la que estaba consagrada la zona de Deir el- Bahari. En el extremo sur de la segunda columnata hay una capilla dedicada a ella. ésta consta de un vestíbulo con pilares hathóricos, una sala hipóstila de doce columnas y las dependencias interiores., estando decoradas con varias escenas dela reina y de Hathor y una representación de Senenmut. En el extremo norte de la columnata hay otra capilla un poco más pequeña dedicada a Anubis, que también consta de una sala hipóstila de doce columnas y sus dependencias.


El arquitecto Semnut concibió una edificación de un diseño original del cual no había precedente en Egipto. Actualmente se accede al templo por una avenida o dromo , antaño bordeada de esfinges , dispuestas a 10 m de distancia una de otra y cuyo número llegaba al centenar. Subiendo por esta rampa se llega al primer patio, antiguamente fraqueado de estátuas reales y de plantas de persea. Desde allí otra rampa conduce al segundo patio, al comienzo del cual habían dos fuentes. Rodeaba a este patio un pórtico. En el segundo patio de 90 x 75 m, se elevaban la capilla de Horus y la de Anubis. El patio estaba rodeado por el pórtico del nacimiento. Al sur se desarrolla el pórtico de Punt con la descripción de la famosa expedición a ese país bajo el reinado de la reina.Por una rampa que era una vía de procesiones se llega a la tercera terraza, rodeada de colosos osiríacos de 5 m de altura.El fondo del patio estaba clausurado por una puerta en granito rosa. Así se describe el templo funerario de la reina Hatshepsut, una de las más originales creaciones del Imperio Nuevo.

[editar] Partes del templo

Templo_Deir_el_bahari.jpg

1. Primera terraza:

2. Segunda terraza:

3. Pórtico Norte:

4. Pórtico Oeste:

5. Capilla de Anubis:

6. Capilla de Hator:

7. Tercera terraza:

8. Capilla de Ra-Horajty:

9. Capilla funeraria de Tutmosis I:

10. Cámara de ofrendas de Hatshepsut:

11. Santuario:


[editar] Galería de fotos del templo de Hatshepsut en Deir el Bahari

Fotos de Deir el Bahari

[editar] Templo de Mentuhotep

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:22:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger