Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Cuba. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] La Habana. Museos y Colecciones

[editar] Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional fue creado en 1913 pero no tuvo su sede propia hasta 1954 cuando se construye el edificio conocido desde entonces como Palacio de Bellas Artes, que reemplazaba a su vez al viejo edificio del Mercado de Colón (1884). El Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana, dispone, entre sus más importantes colecciones, cuenta con una de las muestras de arte antiguo de las civilizaciones egipcias, griega y romana más importantes de América Latina. Esta ha sido completamente renovada y transformada en sus salones interiores y fachada exterior. Reabrió sus salas al público con motivo de la celebración de la Bienal de La Habana. Con un tesoro superior a las 47 mil piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, instalaciones y fondos arqueológicos, la institución estatal reabrió sus puertas en 2001, luego de un costoso proceso de remodelación capital, que rejuveneció sus dos edificios de exhibición: el Palacio de Bellas Artes y el antiguo Centro Asturiano de La Habana, incorporado desde entonces al Museo. Allí se encuentra la colección de Arte Universal, una mezcla de estilos, lugares y épocas diversas, donde destaca la Sala de Arte de la Antigüedad, la más grande de América Latina en su tipo, con sus amplias y bien dotadas secciones dedicadas a Egipto, Grecia y Roma.


[editar] Santiago de Cuba. Museos y Colecciones

[editar] Museo Emilio Bacardí Moreau

El Museo Emilio Bacardí Moreau, situado en Santiago de Cuba, posee un extenso fondo de más de 23000 bienes patrimoniales destacándose documentos y manuscritos, partituras musicales, reliquias históricas de carácter patriótico, colecciones numismáticas, antiguedades curiosas y pertenencias de personalidades internacionalmente reconocidas y significativas para la nación. Posee una valiosa muestra de las culturas que poblaron el Caribe Antillano y una representación de momificaciones peruanas y egipcias. Se destacan objetos pertenecientes a los grupos aborígenes protoarcaicos, ciboneyes y agricultores de la Comunidad Primitiva de Cuba. Fundado en Santiago de Cuba por Emilio Bacardí Moreau, el 12 de febrero de 1899. Radicó en varios inmuebles de la ciudad, incluyendo la casa vivienda de su fundador.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:14:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger