Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Coptos

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Coptos fue el emplazamiento de la antígua Gebtu. Fue capital de província y estaba situada a la entrada de Uadi Hammamat. Fue un asentamiento de gran importancia en la ruta que conducía a las canteras del Uadi y el Mar Rojo. Min era la deidad principal de esta región, y en épocas posteriores tambiém Isis y Horus. En este yacimiento se encuentran las ruinas de tres templos dedicados a los mencionados dioses.

Al norte se encuentra el templo de Min y de Isis, erigido durante el reinado de Ptolomeo II, siendo objeto de posteriores ampliaciones por Ptolomeo IV, Ptolomeo VII y los emperadores romanos Calígula y Nerón. Al norte del templo se descubrieron unos bloques de piedra que pertenecían a una entrada y que hace escaso tiempo fue reconstruído por el Boston Museum of Fine Arts. Por tanto, la conclusión a la que se ha llegado es que este templo fue construído sobre otro anterior, ya que se han encontrado los resto de una capilla de Osiris del Período Tardío en uno de los patios anteriores.

Hacia el sur se erige la segunda estructura templaria construída también bajo el reinado de Ptolomeo II, siendo ampliada por Calígula, Claudio y Trajano, aunque también se han llevado a cabo descubrimientos de algunos elementos de épocas anteriores, entre ellos una puerta de Tutmosis III y algunos bloques de piedra de Sesostris I. Es aqui donde fue hallada la famosa estela del "Decreto de Coptos", en la cual se detallan todas las donaciones realizadas por los faraones al templo y a su personal.

En la zona sur del recinto está ubicado el templo de Geb con elementos que datan del Período Tardío. Nectanebo II construyó la entrada del mismo, siendo objeto posteriormente de remodelaciones. Por otra parte, el sagrario que actualmente se puede contemplar,fue obre de Cleopatra VII y su hijo Ptolomeo XV

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:26:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger