Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Colosos de Memnon

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Colosos de Memnon.
Colosos de Memnon.

Amenhotep III , faraón de la Dinastía XVIII, construyó un templo funerario en Tebas, que estaba custodiado por dos estatuas gigantes en las puertas exteriores.

Representan al monarca sentado, las manos sobre las rodillas y la mirada vuelta hacia el este, hacia el río y el sol naciente.

Actualmente miden 23 m de altura, originalmente pesaban mil toneladas, los turistas y la naturaleza las dañaron, pero aún así son impresionantes.

El estatuas están hechas de bloques de cuarcita de cantera labrada, ya sea de Giza o de Gebel-Silsila.

La estatua del norte representa al rey Amenhotep III con su madre, Mutemwia, mientras que la del sur representa al rey Amenhotep III con su esposa, Tiy y una de sus hijas.

Tiene grabadas a un lado la representación del dios del Nilo uniendo las plantas del Alto y el Bajo Egipto.

El historiador y geógrafo griego Estrabón habla de un terremoto en el año 27 aC, que rompió el coloso del norte, tras esa ruptura la estatua fue conocida por “cantar”, emitir un sonido al cual llamaban canción que se podía escuchar al amanecer, probablemente debido al aumento de la temperatura y al humedad.

La leyenda de la voz de Memnon viajó por todo el mundo.

Los visitantes llegaron desde muy lejos para oír la música, incluyendo al emperador Adriano en 130 dC y el emperador romano Septimio Severo.

Memnón fue un héroe de la Guerra de Troya, un rey de Etiopía, que condujo a sus ejércitos de África a Asia Menor para ayudar a defender la ciudad sitiada, fue muerto por Aquiles.

Los antiguos griegos buscaron una explicación en la legendaria historia de Homero acerca de Memnon, hijo de Eos (Aurora) y Titón, quien reapareció en Tebas como una estatua, y cada mañana se lamentaba al ver a su madre en el cielo.


Bibliografía

Siliotti. Guía para el Valle de los Reyes. Nueva Cork.1997.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:44:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger