Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Cobra

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

La cobra era casi siempre retratada en posición defensiva con el cuello inchado. La palabra griega es uraeus típicamente usada para describir la cobra en esta posición. La palabra puede tener su origen en las palabras egipcias que significa "la que se alza".

De acuerdo con la historia de Ra, el primer uraeus fue creado por la diosa Isis que lo formó del polvo de la tierra y la saliva del dios sol. El uraeus fue el instrumento con el que Isis ganó el trono de Egipto para su esposo Osiris.

El uraeus era un símbolo para varias cosas desde los primeros tiempos, incluyendo: el sol, el Bajo Egipto, el rey y una serie de deidades. La cobra también fue llamada el "ojo de fuego" de Ra y fueron representados a veces a cada lado del disco solar. Divinidades como Renenet , Uadyet o Meretseger se representaban con esta forma.

Como la serpiente sagrada de la ciudad de Buto (en el Delta), el reptil era conocido con el mismo nombre. Pronto se convirtió en un emblema de todo el Bajo Egipto. El uraeus fue representada a menudo con el buitre Nekhebet que sirvió para la misma función en el Alto Egipto. Juntos simbolizan la unificación de las dos tierras.

La cobra fue representada en varias épocas con una función protectora, como otros animales potencialmente peligrosos, la mitología se encargó de darle la vuelta a su peligrosidad. La importancia del veneno de la serpiente y su uso mágico medicinal arrancan de esta época y fueron utilizados en muchas situaciones.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:42:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger