Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Cirugía

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

En lo referente a las hemorragias ya en estos tiempos conocieron lo que hoy en día llamamos cauterización.

Los elementos eran esterilizados a fuego y limpiaban con cuidado todos los instrumentos que usaban para una cirugía con una pieza de lino previamente hervida con agua de rosas. No han dejado testimonio del porqué esterilizaban los materiales, pero consta en los papiros médicos que lo hacían para cada paciente.

Para anestesiar a un enfermo le hacían ingerir opio cuando la cirugía era importante. En los papiros Médicos no hay constancia de que hallan realizado una cirugía mayor , por ejemplo tórax o abdomen ,pero sí está documentado las intervenciones craneales y las amputaciones. Si ha llegado hasta nosotros algunas intervenciones que podríamos llamar extremas y que serían ni más ni menos las que dejarían las guerras o los accidentes.Nunca dudaban si debían realizar una intervención ante un caso extremo, se encomendaban siempre a los dioses y trataban de ayudar a quien sufría.

Llegaron a solucionar el problema de la anestesia con conjuros mágicos y con mandrágora , planta que hacía las veces de medicación analgésica y antinflamatoria.

En un principio el material quirúrgico era escaso, con el correr de los años fue aumentado no sólo su variedad sino su contextura.Supieron manufacturar diversos utensillos para cada práctica.

El Papiro Edwin Smith es considerado el primer tratado de cirugía de la historia. Se ocuparon de las heridas y las describieron una a una para su tratamiento. Heridas de la boca , heridas de la cara, heridas de flecha, heridas que sangran y heridas que no sangran, todas ellas las encontramos en este papiro.

Los antiguos egipcios tenían una capacidad de observación y descripción realmente asombrosa. En el papiro anteriormente citado encontramos paso a paso un cuadro clásico de tétanos, debido a la infección de una herida.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:08:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger