Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Cardiología

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios situaban en el corazón el entendimiento y la inteligencia y era el único órgano que regresaba al cuerpo después de la momificación, ya que los otros órganos se depositaban en los vasos canópicos. Podemos decir que después de investigar los tratados fisiológicos del Papiro Smith y las consideraciones clínicas y terapéuticas del Papiro de Berlín que había una estrecha relación entre el corazón y el estómago para esta civilización. Consideraban al corazón como un músculo, centro del cuerpo y del sistema vascular, sede de la inteligencia.

Se decía que descansaba sobre una base firme, del lado izquierdo del cuerpo y si una persona enfermaba el corazón se trasladaba hacia la derecha. Recibía agua a través de una vena receptora y poseía cuatro venas que se desplazaban por todo el cuerpo.

Textualmente escriben : Existen en el corazón vasos para todos los miembros. Cuando el médico coloque sus dedos sobre la cabeza , nuca ,manos , los brazos o las piernas , siempre lo aprieta, pues los vasos van a parar a todos los miembros. Esto nos lleva a decir que conocían la relación pulso-corazón. En los papiros consta el número de venas que conocían y se lo adjudicaban a cada órgano del cuerpo. Hablan de arterias y venas, las cuales conducen la sangre, aire, esperma y todo líquido que sale del cuerpo.

Aseguraban que todos los fluídos que salían del corazón se dirigían a todos los centros. Cuando el paciente se presentaba con problemas de debilidad hablaban de un corazón que estaba mudo.

Para describir la arritmia hablaban de un corazón que sube y baja. El principal remedio para el corazón era el uso del ajo. Se lo recetaban a los enfermos en grandes cantidades, siempre acompañado de pócimas, y magia para asegurar la cura del paciente.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger