Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Bernardino Drovetti

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Bernardino Drovetti nació en 1796 en Barbania, en el Piamonte. Pronto se enroló en el ejército napoleónico durante la época de la primera campaña de Italia. Su carrera militar fue rápida hasta llegar a teniente coronel.

En 1803 fue enviado a Egipto ejerciendo el cargo de vicecónsul general de Francia y en 1810 accedió al cargo de cónsul general de Francia. En muy poco tiempo, se convirtió en un gran conocedor de todo lo relativo a la política y a los personajes, que en aquella época destacaban en el país del Nilo.

A principios del siglo XIX, Egipto era un país que se convirtió en el centro de los diferentes Estados europeos, los cuales se disputaban el papel de potencia hegemónica en el Próximo Oriente, y cuyos representantes tenían que enfrentarse con Muhammad Alí, tarea para nada sencilla. Drovetti, experto en la diplomacia mantuvo una ,magnífica relación con el pachá al que le proporcionó ayuda en diversos sectores de la sociedad egipcia, tales como la organización del ejército, disfrute de los recursos agrícolas, potenciación del sistema de irrigación de las tierras cultivadas etc.

Debido a esta posición privilegiada, se convirtió en un punto de referencia para los europeos que se encontraban o bien vivían en Egipto, sobretodo para los arqueólogos y los anticuarios.

Drovetti gozaba de un permiso permanente del pachá que le permitía poder trabajar y moverse libremente por todo el país. Aprovechando su situación, contrató a varios agentes que fueron enviados a las zonas arqueológicas, con el encargo de comprar hallazgos arqueológicos, efectuaran excavaciones para aumentar su colección particular, la cual se convirtió en la más importantes de entre todas las colecciones privadas. Entre estos agenetes se encontraban Frederic Cailliau, geólogo, y Jean Jacques Rifaud, escultor.

Pero Drovetti no se dedicó sólo al coleccionismo, sino que también participó de forma activa en la exploración de los territorios menos conocidos de Egipto. Así, en 1816 se dirigió al Alto Egipto y exploró los templos nubios llegando hasta Abu Simbel, donde intentó acceder al gran templo de Ramsés II, pero no lo consiguió debido a la arena que obstruía la entrada. Tres años más tarde se dirigió a Siwa.

Drovetti conservó su cargo diplomático hasta 1829, año en que regresó a Italia, estableciéndose en Turín, donde murió en 1853.

Su extensa y amplia colección fue rechazada por el reu de Francia Luis XVIII pero adquirida por el rey Carlos Félix de Saboya. Esta primera parte de la coleción de Drovetti entre otros importantes objetos, la estatua de Ramsés II sentado en el trono, el Canón Real de Turín, 102 momias etc. Se hallan el el Museo Egipcio de Turín La segunda parte de la colección fue comprada por Francia y entre los objetos forman parte tres sarcófagos, 10 estelas de granito, 60 estelas de piedra caliza etc, que permanecen el Museo del Louvre. Y la tercera parte de la colección por indicaciones de Lepsius, por el Museo de Berlín


Bibliografía: Descubrimientos del Antíguo Egipto. Siliotti, A.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger