Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Belgica. Museos y Colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Bruselas. Museos y Colecciones

[editar] Les musées Royaux d'art et d'histoire- Musée du Cinquantenaire

Los Museos Reales de Arte e Historia de Bruselas, junto varios museos: el Museo del Cincuentenario, el Museo de Instrumentos Musicales, los Museosdel Extremo Oriente y la Puerta de Hall. Juntos, forman uno de los diez establecimientos federales y científicos. En una de las colecciones de arte más grande y más diversa del país.

El mayor conjunto de objetos se encuentra en el Museo del Cincuentenario. Encontrará objetos arqueológicos de la prehistoria a la merovingia, se encuentra Egipto, Oriente Medio, Irán, y la antigüedad clásica. La colecciónde vasos griegos y los sarcófagos, el vasto mosaico de Apamea y el modelo de la antigua Roma son obras maestras que no se debe perder. Tesoros de arte no europeo, por su parte, China, Asia, Sureste, Oriente Medio, partes de la cultura islámica, América y Oceanía. La colección Precolombina es muy apreciada, y la colosal estatua de la isla de Pascua. Más de 11.000 objetos del Antiguo Egipto hacen este Museo excepcional.


[editar] Lieja. Museos y Colecciones

[editar] Le Grand Curtius

Desde el mes de marzo de 2009, el nuevo museo renovado del Gran Curtius, ha abierto sus puertas. Dispone de una de las mejores colecciones del mundo de la arqueología, armas, arte religioso y arte decorativo y el vidrio. El Museo Curtius nació del deseo de la ciudad de Lieja, en 1896, para albergar sus colecciones y las del Instituto Arqueológico de Liège (IAL) en un lugar adecuado, digno de una institución. Estas colecciones de arqueología permiten seguir la evolución de la prehistoria humana hasta el final de la época carolingia. Esta nueva estructura reúne bajo un mismo techo varios museos como el Museo del Vidrio, Museo de Armas y las colecciones de artes decorativas de Lieja y del Museo Ansembourg. También las colecciones arqueológicas que ilustran la historia del país de Lieja, desde la prehistoria hasta la actualidad. Dispone de una buena colección del Antiguo Egipto.

Pagina web del Museo: http://www.grandcurtiusliege.be/


[editar] Morlanwelz. Museos y Colecciones

[editar] Musée royal de Mariemont

Las colecciones se exhibían en el castillo de Mariemont hasta 1960, cuando el edificio fue severamente dañado por el fuego y sustituido por el actual museo moderno construido por el arquitecto Roger Bastin Namur. Reunidas en una sala del museo, las obras egipcias son pocas, pero sobre todo de buena calidad. La colección empezó con la adquisición de una hermosa Tapa de sarcófago de piedra caliza. En 1904, Raoul Warocqué, frecuente en las casas de subastas de París, compro un gran número de objetos, entre ellos; una vajilla real de piedra y un hermoso busto de Halcon en piedra caliza. Todas pertenecientes a las excavaciones realizadas por Emile-Clément Amélineau en Abidos, en la necrópolis de las primeras dinastías de los faraones. Los últimos objetos adquiridos, entre 1911 y 1913, lo fueron durante un viaje a Egipto. Aquí Raoul Warocqué se hizo amigo del arqueólogo francés Daninos Pasha, que financió durante un tiempo, excavaciones en Heliópolis, y de quien consiguió varias piezas, incluyendo el busto monumental de un soberano Ptolomeo.

Pagina web del Museo: http://www.musee-mariemont.be/

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger