Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Ay - Faraones egipcios

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Faraón Ay.
Faraón Ay.

El faraón Ay , también conocido como Jeperjeperura , fue el sucesor del faraón Tutankamón. Fue el penúltimo faraón de la Dinastía XVIII .

Se ha encontrado una sortija que documenta que Ay se habría casado con Ankhesenpatón, viuda de Tutankamón, lo que le había puesto en la línea de sucesión. Su reinado es muy breve y le sucede Horemheb.

Durante el reinado de Akhenatón y Nefertiti , Ay permaneció junto a la pareja real y se trasladó con ellos hacia Amarna , formando con los reyes una unión sólida.

Ay y Horemheb se trasformaron en los verdaderos gobernantes de Egipto al subir al trono Tutankamón y su esposa, ya que éstos eran muy niños en el momento de ascender al gobierno de Egipto. Tutankamón murió rápido y sin descendencia , Ay era el familiar más directo a la familia real y el visir de Egipto, lo que lo llevó a desposar a la viuda de Tutankamón y proclamarse faraón.

Ay fue enterrado en el Valle de los Monos , el enorme ramal occidental del Valle de los Reyes , cerca de la tumba de Amenhotep III.

Su tumba se la conoce como WV23 y es de dimensiones modestas. Posee un eje recto y carece de pozo funerario. Es pequeña , y de forma esquematizada. Sus corredores son más anchos de los comunes y la cámara sepulcral está desviada a la derecha .

En la decoración de la tumba podemos observar parte del Libro de los Muertos y la primera hora del Libro del Amduat. Son célebres las coloridas imágines de unos babuinos que dieron el nombre a la necrópolis entera (Valle de los Monos). También existen escenas del difunto acompañados de los dioses : Osiris , Neftis ,Nut y Horus entre otros. Una de las imágenes más conocidas es una escena de caza en los pantanos.

La tumba de Ay fue descubierta en 1816 por Giovanni Battista Belzoni. El principal objeto que sacó a la luz fue el sarcófago de piedra, roto en varios fragmentos, y que en la actualidad vuelve a estar en la tumba, tras haber sufrido una profunda restauración.

Su momia no ha sido hallada.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger