Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Astarté

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Diosa Astarté
Diosa Astarté

Divinidad cuyo nombre en egipcio es Astartet, pero es más conocida por su nombre en griego Astarté. Se la podía representar como una amazona a caballo, sosteniendo en sus manos un escudo y una lanza. Lleva sobre su cabeza la corona blanca con dos plumas , aunque en algunas ocasiones dichas plumas se sustituían por unos cuernos de toro. Cuando se la representaba con un sistro en la mano se la relacionaba con Hathor. También solía representarse como mujer con cabeza de leona y llevando un disco solar sobre la misma y significaba que Astarté estaba fusionada con Sejmet. Así, aparece en los santuarios de Edfú y Tod. Por tanto, su iconografía también podía ser la de un animal, adquiriendo en este caso, la forma de leona o de esfinge.

En cuanto a sus relaciones con otras divinidades, Astarté está relacionada con Isis, Sejmet, Anat, Hathor y Bes. Por otra parte, también se la consideraba hija de Ra y esposa Seth, aunque en algunas leyendas es Ptah el que aparece como su esposo y padre.

Astarté en un principio era una deidad del amor y de la fertilidad, aunque posteriormente se convirtió en una diosa guerrera, cuya función era la de proteger al faraón, sus caballos y sus carros durante las batallas. Es cuando se asocia con Seth cuando se crea esta vinculación como diosa de la guerra. También aparece relacionada con Ptah en Menfis y se la identifica con Sejmet en el sentido de ser considerada una divinidad vinculada con la medicina, ya que tiene poder para combatir las enfermedades que Sejmet pudiera generar.

En relación a sus centros de culto, esta diosa de origen sirio-cananeo fue objeto de culto en las ciudades fenicias y aparece en el panteón egipcio a partir del Imperio Nuevo siendo venerada en Menfis, Edfú, Tod, Tebas y el Oasis de Jarga

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:25:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger