Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Egiptopedia; Antiguo Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Alemania. Museos y colecciones del Antiguo Egipto

De Egiptopedia; Antiguo Egipto

Tabla de contenidos

[editar] Berlín. Museos y colecciones

En el Museo Egipcio y Colección de Papiros de esta ciudad, podemos encontrar una gran variedad de arte egipcio, entre la cual se encuentran numerosos objetos de la época del Rey Akhenatón procedientes de Tell el-Amarna así como también el busto de la Reina Nefertiti o el retrato de la Reina Tiy entre otros muchos.

El Ägyptisches Museum und Papyrussammlung se encuentra en la siguiente dirección: SchloBstraBe, 70 (14059 Berlin)


[editar] Bonn. Museos y colecciones

Este museo se encuentra en el Departamento de Egiptología de la Universidad de Bonn. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, un vaso con la representación de una escena de cacería.

El Ägyptologisches Seminar der Universität Bonn podemos encontrarlo en la dirección: Regina-Pacis_weg 7 (53113 Bonn)


[editar] Hamburgo

[editar] Museum für Kunst und Gewerbe

La colección Mundo Antiguo muestra obras de arte del Antiguo Oriente, Egipto y la Antigüedad clásica. Entre las exposiciones del Antiguo Egipto, un lugar de honor está en manos de relieves funerarios y objetos preciosos establecidas en las tumbas como el gres, amuletos o estatuillas. Los cambios que tuvieron lugar en las costumbres funerarias en Egipto desde los primeros tiempos hasta la era de los emperadores romanos se puede rastrear por los sarcófagos, máscaras de yeso y retratos de los difuntos momificados. Muchas estatuillas votivas muestran deidades egipcias, mientras que los relieves de Amarna ilustran el culto de Atón. El Museum für Kunst und Gewerbe Hamburgo es un importante centro de arte, artes aplicadas y diseño. Siendo sus colecciones de Europa, Oriente Medio y el Lejano Oriente las mejores en calidad y abarcan todas las épocas de la Antigüedad hasta nuestros días. El Museum für Kunst und Gewerbe Hamburgo es uno de los principales museos europeos en el campo de las artes aplicadas. Como la mayoría de los museos más importantes de Europa y América del Norte, fue fundado en la segunda mitad del siglo 19. Se inspira en el Museo de South Kensington (fundado en 1852 y hoy Victoria & Albert Museum, Londres), el austríaco Museum für Kunst und Industrie (fundado en 1863, hoy conocido como el Wien MAK) y el Deutsche Gewerbemuseum (fundado en 1876, hoy en Berlín Kunstgewerbemuseum). Es un hecho de que el Museum für Kunst und Gewerbe se estableció principalmente gracias a los esfuerzos del joven abogado y crítico de arte J.Brinckmann (1.843 - 1.915). La colección Egipcia está formada por unos 600 objetos, de los que están expuestos un centenar.


[editar] Hannover. Museos y colecciones

En el Museo Kestner de Hannover podemos encontrar objetos del Antiguo Egipto como por ejemplo monedas de oro con diferentes signos pertenecientes a Nectanebo II (Nectanebus II) perteneciente a la Dinastía XXX, así como también una momia de la zona centro de Egipto la cual aún no se conoce su identidad a pesar de las muchas investigaciones llevadas a cabo.

El Kestner-Museum se encuentra en la siguiente dirección: Trammplatz 3 (30159 Hannover)


[editar] Heidelberg. Museos y colecciones

En esta ciudad encontramos la Colección del Instituto de Egiptología de la Universidad donde podemos comtemplar diferentes objetos como es el ataúd de Hetep-Amun entre otros.

El Sammlung des Ägyptologischen Instituts der Universität se encuentra en: Marstallhof 4 (69117 Heidelberg)


[editar] Hildesheim. Museos y colecciones

En el Museo Pelizaeus de esta ciudad podemos encontrar una gran variedad de objetos como son la Estatua del alto funcionario Hem-iunu, pariente de Kheops (Dinastía IV); baldosas murales de las Camaras Azules en el complejo funerario de Dyeser (Dinastía III); varios objetos de Anubis, como son una máscara y una estatuilla; y diferentes joyas utilizadas aproximadamente en la Dinastía XVIII

EL Pelizaeus-Museum lo podemos encontrar en: Am Steine 1-2 (31134 Hildesheim)


[editar] Frankfurt/Main. Museos y colecciones

Encontramos una colección del Antiguo Egipto en el Museo Liebieghaus de esta ciudad. Entre los objetos que podemos ver alli tenemos diferentes relieves pertenecientes a un templo de Sahure (Dinastía V), asi como sarcofagos, escarabeos y algunas esculturas.

El Liebieghaus lo encontramos en : Schaumainkai, 71 (60596 Frankfurt)


[editar] Leipzig. Museos y colecciones

En esta ciudad encontramos el Museo Egipcio de la Universidad que contiene unas 8000 piezas de arte del Antiguo Egipto entre las que destacan piezas nubias originarias de Aniba así como cerámicas y esculturas de la cultura egipcia.

El Ägyptisches Museum der Universität Leipzig se encuentra en: Schillerstr., 6 (04109 Leipzig)


[editar] Solingen

[editar] Deutsche Klingen museum

Este Museo Alemán muestra no sólo las piezas de la historia industrial de Solingen, sino también objetos de otras épocas y regiones. La colección del museo abarca dos áreas diferentes; las espadas y los cubiertos. La recolección de armas muestra la evolución de armas blancas, del hacha de sílex a la espada deportiva. Mostrando diferentes épocas, como la Edad de Bronce, Roma y sus enemigos, la espada medieval o la espada del barroco, la Revolución Francesa, o los cuchillos del Tercer Reich. Tranado determinados temas, como el duelo de armas, la fabricación de espadas, la evolución de las armas deportivas por ejemplo. El objetivo de la colección es tratar especialmente sobre la historia de las armas blancas en Europa. Además muestra algunas espadas de otras culturas. Entre ellas, por ejemplo, armas chinas de bronce, espadas de las islas de Indonesia, del antiguo Irán y cerca de media docena de diferentes formas de espada japonesa, entre los cuales, en particular, la impresionante nodachi. De nuestro amado Egipto podremos contemplar algunos objetos (7) principalmente dagas de bronce.

Powered by vBadvanced CMPS v3.0 RC1

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger